29 enero, 2010

Cabina de enclavamientos en Soto Rey

Gracias a Carlos de Lavagoneta, por las foto para la realización de las texturas.
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2009, bajo contrato con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa Noymon S.L. procedió a rehabilitar la antigua cabina de enclavamientos situada en la estación de Soto de Rey. Este singular edificio ha llamado la atención durante generaciones a centenares de viajeros que utilizan los trenes gestionados por Renfe y también desde tiempos más recientes a cuantos transitan por la cercana autovía A-66. Unos y otros se han preguntado más de una vez por su utilidad y lamentado por un deterioro que se acentuaba cada vez con mayor evidencia. Fuente Monsacro.

Galatea de las Esferas

Excelente representación en 3D del cuadro de Dalí, realizado por Jan Hendrik Fennema, alias (Torch) in 3D Warehouse.
Es un ejemplo de proyección de texturas en SketchUp.

Imagen.

Modelo en 3D

10 enero, 2010

Estación de la Cobertoria

Modelo muy bien ejecutado por Jorge García Blanco, en la que he colaborado en la realización del terreno.
La estación de La Cobertoria surge con la electrificación del tramo ferroviario Ujo-Busdongo, situándose su construcción en los años 30 del siglo XX. Su objetivo originario fue adecuar los convoyes de mercancías a la capacidad de carga de las nuevas locomotoras eléctricas; por esto, la amplia superficie de terreno dedicada a la formación y descomposición de trenes y el gran edificio destinado a gestionar estas operaciones y albergar al personal necesario para ello. El edificio, de estilo ecléctico, llama la atención por la cuidada disposición de los vanos y el juego cromático entre la piedra y el ladrillo. Destaca el rótulo con el nombre de la estación en cerámica vidriada procedente de los talleres del destacado ceramista español Juan Ruiz de Luna. (Fuente Jorge)

Santa Cristina de Lena

Modelo muy bonito

Centro Niemeyer Avilés

La obra
La primera piedra del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer fue colocada en abril de 2007. La inauguración está prevista en primavera de 2010. De esta manera, el Centro Niemeyer se convertirá en el equipamiento cultural de relevancia internacional que más rápido ha cristalizado, de la idea original, en 2006, a su apertura al público en 2010.

Además, el centro Niemeyer será el centro de un ambicioso proyecto de reordenación urbanística y regeneración económica, ya que será el motor de la denominada Isla de la Innovación, que transformará totalmente el margen de la ría ocupado actualmente por suelo industrial. (Fuente Centro Cultural Oscar Niemeyer)