14 febrero, 2011

Iglesia de San Francisco de Asis

Iglesia realizada por Oscar Niemeyer. Fue inaugurada en 1943. La Iglesia de San Francisco de
Asís (Igreja de São Francisco de Asís, comúnmente conocida como la iglesia de Pampulha) esta
en el distrito de Pampulha de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil. Fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en estilo orgánico modern. Es el primer monumento catalogado como de la arquitectura moderna en Brasil y está formado por cuatro parábolas onduladas de hormigón con mosaicos al aire libre. La iglesia fue polémica desde el
comienzo. El alcalde de Belo Horizonte-Alcalde, Juscelino Kubitschek, fue el patrón del proyecto. Niemeyer dijo que se inspiró en la declaración del poeta francés Paul Claudel: "Una
iglesia es un hangar de Dios en la tierra ", pero la revista Time, sin embargo, escribió que el arzobispo de Belo Horizonte-, Antonio dos Santos Cabral, lo vio como "refugio antiaéreo del diablo." [1] A pesar de su terminación en 1943 y la llamada de Kubitschek para su consagración, no fue consagrada hasta 1959, el arzobispo Cabrera llamó la estructura "no apta para fines religiosos." oposición tanto a las formas arquitectónicas y artísticas, sobre todo el mural de San Francisco, detrás del altar pintados por Cándido Portinari. Proclamó la iglesia "inadecuada para fines religiosos."
Fuente Wikipedia


The church was designed by Oscar Niemeyer. It was inaugurated in 1943. The Church of Saint Francis of Assisi (Igreja de Sao Francisco de Asis, commonly known as the Igreja da Pampulha) is a church in Pampulha district of Belo Horizonte, in the state of Minas Gerais, southeastern Brazil. It was designed by the Brazilian Architect Oscar Niemeyer in the organic modern style. It is the first listed modern architectural monument in Brazil and consists of four undulating concrete parabolas with outdoor mosaics. The church was controversial from the beginning. The mayor of Belo-Horizonte Mayor, Juscelino Kubitschek, was the patron of the project. Niemeyer said that he was inspired by the French Poet Paul Claudel's statement: "A church is God's hangar on earth," but Time Magazine, however, wrote that the Archbishop of Belo-Horizonte, Antonio dos Santos Cabral, saw it as "the devil's bomb shelter."[1] Despite its completion in 1943 and Kubitschek's call for its consecration, it was not consecrated until 1959; Archbishop Cabral called the structure "unfit for religious purposes." opposed both its architectural and artistic forms, particularly the mural of St. Francis behind the alter painted by Candido Portinari. He proclaimed the church "unfit for religious purposes." Wikipedia source



Ver mapa más grande

12 febrero, 2011

Basílica de Covadonga, Asturias, España

La Basílica de Santa María la Real es un templo religioso de culto católico romano situado en Covadonga, Principado de Asturias (España), declarado como Basílica el 11 de septiembre de 1901. El Templo fue ideado por Roberto Frassinelli ( el alemán de Corao ) y levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa. The Basilica of Santa Maria la Real is a temple of worship of Roman Catholic. It is located in Covadonga, Asturias (Spain), declared a Basilica on 11 September 1901. The Temple was designed by Roberto Frassinelli (the German of Corao) and built between 1877 and 1901 by architect Frederick Aparici. Neo-Romanesque style built entirely in pink limestone.

El modelo 3D ha sido realizado por José Manuel en SketchUp para Google Earth.

Con el botón derecho del ratón se puede realizar los movimientos de navegación.



Ver mapa más grande